Saltar al contenido

60% de riesgo de sufrir demencia por consumo de tetrazepam

Última actualización el 24 octubre, 2019

¿Estás tomando alguno de los siguientes medicamentos?

Myolastán, Xlinoxan, Musari o Relaxam

Se ha demostrado que existe hasta un 60% de riesgo de sufrir demencia por consumo de tetrazepam.

La Agencia Nacional francesa del Medicamento ha pedido que se dejen de vender todos los medicamentos que contengan la benzodiazepina tetrazepam.

Esta información es extremadamente importante:

Un estudio publicado el pasado mes de septiembre en el British Medical Journal y conducido por Bernard Bégaud, investigador de la Universidad de Burdeos, ya había advertido sobre los peligros para la memoria derivados del consumo de tetrazepam. Concretamente, concluía que el riesgo de demencia aumentaba del 50% al 60% en las personas que se habían tratado con estos medicamentos durante varios años con respecto a las personas que no los habían consumido nunca.

La industria farmacéutica podría sufrir por eliminar este medicamento del mercado:

Solo en el mercado francés se vendieron durante el pasado 2011 cerca de once millones de medicamentos con este principio activo, frente a los 110,3 millones dispensados en 2010 y los 107,7 de 2009, lo que significa un aumento del 3% en tan solo dos años. Traducido en ingresos, el montante total recaudado se acercó a los 211 millones de euros en 2011.

Si estás tomando este tipo de medicamento, enséñale inmediatamente esta información a tu médico. En Francia ha habido 11 muertes relacionadas con el consumo de tetrazepam. Por favor, dale a me gusta y comparte esta información para que lo sepamos todos.

 Crédito imagen: Nicolas Raymond

¿Tienes problemas de ansiedad y estrés?

  • Existe un método sin medicamentos, totalmente natural.
  • Miles de personas con ansiedad lo han usado con éxito.
  • Un sistema que te permitirá superar la ansiedad usando tu propia mente.

Haz clic aquí para conocer el método natural para la ansiedad