Saltar al contenido

Acupuntura para combatir el estrés

Última actualización el 24 octubre, 2019

El estrés es tensión emocional y es actualmente algo que afecta a millones de personas alrededor del mundo, una persona puede sentirse emocionalmente tenso por distintos motivos, familiares, trabajo, vida amorosa, entre otros, lo importante es aprender a sentirnos mejor, lo importante es tener presente que podemos estar mejor y en paz, con nosotros mismos y con todos los que nos rodean. Actualmente sabemos que la acupuntura para combatir el estrés es una de las maneras eficaces para combatir el estréss, es útil para aliviar el estréss en puntos claves de nuestro cupero si es que se realiza el procedimiento correctamente.

Mediante la aplicación de agujas de acupuntura en los puntos exactos, conseguimos aliviar muchos de los síntomas que produce el estrés.

La acupuntura es una buena opción para combatir el estrés, y aunque no cambia las situaciones o circunstancias de la vida de la persona, se puede llegar a controlar mejor las circunstancias emocionales provocadas por el estrés.

  • El objetivo primordial de la acupuntura es regular la energía de cada individuo, el Qi.

Se ha comprobado científicamente que la acupuntura brinda grandes beneficios fisiológicos como disminuir la frecuencia cardiaca, así como la presión arterial, incrementar la energía y regenerar tejidos dañados.

  • Ha probado tener efectos tranquilizantes y relajantes también. La acupuntura puede aliviar la ansiedad, la depresión y el estrés, y puede brindarle a la persona un efecto antidepresivo y calmante.

No solamente puede brindar una terapia similar a la de los antidepresivos o ansiolíticos, sino que también puede ayudar a curar la dependencia a estas drogas y disminuir así su consumo.

La acupuntura es una opción más al tratamiento del estrés que trata de forma natural, integral y sin los efectos secundarios de otras terapias farmacológicas.

Como vemos, la acupuntura para combatir el estrés  tiene como objetivo regular la energía de cada individuo, por lo tanto, si estamos bajo las tensiones del estrés, nuestra energía se ve alterada disminuyendo nuestra calma y nuestro nivel de atención. El estréss no es algo incurable, al contrario, con los tratamientos adecuados, el seguimiento adecuado es posible mejorar nuestra condición y sentirnos como nosotros mismos nuevamente.  Si sientes que tienes algo que quieras compartir, una opinión que expresar o simplemente algo que desees decir, puedes hacerlo aquí mismo en la sección de comentarios o seguirnos en las redes sociales.