Saltar al contenido

Aromas que dan tranquilidad

Última actualización el 5 julio, 2022

El olfato es uno de los sentidos más importantes del cuerpo, pues éste nos permite percibir olores que en momentos que nos son complicados nos ayuden a recuperar la tranquilidad

Algunas personas que padecen de ataques de ansiedad recurren a terapias alternativas y naturales que les ofrecen mejores resultados que un costoso tratamiento médico. La aromaterapia es una disciplina que restablece el equilibrio y la armonía del cuerpo por medio de olores que estimulan al organismo.

Los aceites esenciales actúan a través del olfato armonizando los estados emocionales del cuerpo, pues nuestro cerebro asocia aromas con estados de ánimo lo que puede ayudar a tranquilizar o dar vitalidad, ya que cuando olemos algo evocamos a nuestra memoria emocional. Estos recuerdos son aprovechados con fines terapéuticos que son de gran utilidad sobre todo en casos de ansiedad, depresión o pánico.

Esencias como lavanda, vainilla o rosa producen un efecto tranquilizador cuando se sufre de un ataque de ansiedad, por ello se recomienda que recién se noten los síntomas físicos de una crisis emocional se enciendan inciensos con estos aromas para que disminuyan.

El aspen se emplea en aquellas personas que entran en crisis sin tener una razón aparente, pues los pensamientos negativos los envuelven; el mismo efecto tiene el castaño blanco.

También la castaña roja es de gran utilidad para quienes tienen la tendencia a preocuparse por el bienestar de los demás, mientras que la jara ayuda a disminuir el terror extremo que viene de sucesos traumáticos.