Saltar al contenido

Doctor demuestra los beneficios de la Meditación para Curar los Ataques de Pánico

Última actualización el 8 julio, 2022

Es probable que tu también te hayas planteado la meditación para curar los ataques de pánico. Recientemente, en una conferencia en Estados Unidos, el doctor pionero en medicina integrativa Isaac Eliaz expuso cómo la ansiedad crónica reduce la respuesta inmune y que la meditación y el apoyo familiar puede fortalecer el sistema inmune de una forma dramática.

Beneficios de la Meditación para Curar los Ataques de Pánico

En su presentación, el Dr. Eliaz discutió una variedad de técnicas mente-cuerpo, incluyendo la meditación, el yoga y chi kung – un antiguo sistema chino de ejercicios conscientes – que puede calmar el estrés y restaurar el equilibrio saludable del cuerpo. En particular, la meditación reduce los niveles de cortisol, las citoquinas pro-inflamatorias, la presión arterial sistólica, la ansiedad, la depresión y el estrés. También se ha demostrado que aumentan múltiples áreas de la función cognitiva, incluyendo procesamiento de la información, la memoria y la toma de decisiones.

«Estudio tras estudio muestra que la reducción del estrés y sus efectos negativos asociados, estimula el sistema inmunológico y mejora la función cerebral», dice el Dr. Eliaz.

Las tarifas de Yoga igual de bien, ayudando a pacientes recién operados de cáncer de mama mediante la aceleración de la cicatrización, reduciendo las estancias hospitalarias y mejorar la calidad de vida. La práctica ha demostrado también para reducir la náusea asociada con la quimioterapia. Qigong tiene beneficios similares.

Como practicante de la meditación con más de 25 años de experiencia, el Dr.Eliaz ha cultivado una profunda comprensión de la filosofía y la aplicación de la meditación consciente de sanación y crecimiento personal. Para integrar la práctica con la teoría y la investigación, el Dr. Eliaz comparte importantes ejercicios de meditación y toma de herramientas caseras para los principiantes, que los participantes puedan experimentar los beneficios de la mano de la primera meditación.

«A través de toda esta investigación, se observa un denominador común – el poder calmante, cicatrizante de nuestro cerebro cuando se aprovecha a través de la meditación y la práctica de cuerpo, mente,» dice el Dr. Eliaz. «Los actos simples, como respirar conscientemente, puede tener un efecto dramático entodos los aspectos de nuestro ser, hasta el nivel molecular. Cuando se practica regularmente, terapia de la mente del cuerpo pueden ser herramientas poderosas para ayudarnos a mantener una salud óptima mental, emocional y físico. «

Muchas personas se están planteando la meditación para curar los ataques de pánico. Hay técnicas muy eficaces como el Yoga, el Chi Kung o la meditación Mindfulness. ¿Has probado alguna? En TSLA creemos que este tipo de técnicas para controlar la ansiedad puede ser un complemento perfecto para el tratamiento psicológico para curar el trastorno de pánico y otros tipos de ansiedad. Dale al «me gusta» si te ha parecido interesante este artículo y ayudarnos a compartir este valioso mensaje.