Saltar al contenido

Consejos para realizar un tratamiento para la ansiedad virtual

Última actualización el 24 octubre, 2019

Quienes padecen trastornos psicológicos tienen la posibilidad de acceder a un tratamiento para la ansiedad virtual. Internet se ha convertido en la solución para aquellas personas que no pueden asistir a consultorio o clínicas para recibir un tratamiento adecuado, ya sea por estar  lejos de las grandes ciudades o por cuestiones de tiempo. No obstante es importante ser cautelosos e informarse adecuadamente acerca del lugar encargado del tratamiento para la ansiedad virtual y qué profesionales estarán a cargo del mismo.

Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional desarrollaron un programa computacional que ayudará a los especialistas en psicología a tratar pacientes con trastornos de ansiedad.

Este desarrollo, único en México, incluye ocho escenarios virtuales diseñados para mejorar la calidad de vida de las personas que padecen trastorno obsesivo compulsivo (ansiedad) y agorafobia (miedo a espacios abiertos). El equipo creador del proyecto está conformado por los estudiantes Andrea Cabrera, Héctor Manuel López, Uriel Lara, Alan González López y Noemí Chávez Juárez, quienes afirman que seleccionaron los trastornos obsesivo compulsivos (TOC) y la agorafobia, por ser estas patologías que afectan en mayor grado la calidad de vida de las personas. De acuerdo con datos oficiales de la Organización Mundial de la Salud (OMS), 8% de la población mundial padece algún trastorno de ansiedad. El objetivo de este programa es que el paciente aprenda a lidiar con sus miedos de una forma segura, siguiendo las recomendaciones del psicólogo sin tener que salir del consultorio.

Este tratamiento para la ansiedad virtual es realizado en México y cuenta con todas las cuestiones necesarias para brindar un tratamiento adecuado. Gracias a estos desarrollos, muchas personas podrán recibir un tratamiento para la ansiedad virtual sin moverse de sus casas, y obtener resultados exitosos superando sus miedos y ansiedad.

¿Conocías algún tratamiento para la ansiedad virtual? Si este artículo te ha resultado interesante, compártelo en el muro de facebook o twitter o bien deja un comentario al pié de la página y cuéntanos tu experiencia.

Melina