Saltar al contenido

Contrarrestar la ansiedad desde la tranquilidad del hogar

Última actualización el 24 octubre, 2019

Si estás sufriendo diversos síntomas y no sabes qué hacer contra la ansiedad, en la presente entrega te damos algunos consejos para llevar a cabo en la tranquilidad de tu hogar y contrarrestar este flagelo que afecta a numerosa parte de la población.

  • Un baño caliente con lavanda para relajarse
    Para un efecto más relajador añada aceite o flores secas de lavanda a un baño de tina caliente. Si no puede darse un baño de tina, masajéese las sienes y la frente con el aceite de lavanda.
  • Valeriana y Pasiflora (flor de la pasión)
    Consumirlas preparando una infusión con ellas. Estas pertenecen a la familia de las «nervinas», o tónico naturales. Son ideales para tratar problemas de ansiedad sin nada de toxicidad.
  • Té de Lúpulo
    A veces la ansiedad se manifiesta en el apetito. En lugar de comer puede tomarse un té de lúpulo cada vez que sienta la ansiedad. Máximo tres tazas al día.
  • Recetas caseras a base de Cebolla y apio
    Incluya 2 tazas de apio o cebolla a su dieta diaria por una semana.
  • Ejercicio y visión positiva para bajar la ansiedad
    Tratar de mantener siempre una mente positiva. En lugar de esperar que pase lo peor, espere lo mejor. Repítase a sí mismo afirmaciones de éxito, optimismo y felicidad.

Ahora que ya sabes qué hacer contra la ansiedad, no tienes más que llevar a cabo estos simples  consejos hasta volverlos hábitos cotidianos que te permitirán disfrutar más de la vida.