Última actualización el 5 julio, 2022
El bromazepam es una droga que pertenece al grupo de las benzodiacepinas y se utiliza para tratar síntomas ocasionados por trastornos de ansiedad ya que este ansiolítico actúa como sedante, míorelajante, tiene propiedades somníferas y también se emplea como medicamento contra el pánico.
Si bien este ansiolítico está indicado para disminuir y eliminar los síntomas de la ansiedad, el bromazepam provoca efectos secundarios como dependencia, afectar la memoria a corto plazo e incluso puede afectar la coordinación motora.
Bromazepam NORMON se tolera bien en dosis terapéuticas. Pueden presentarse los siguientes
efectos secundarios:
Trastornos psiquiátricos:
Confusión, pasividad emocional. Estos fenómenos ocurren predominantemente al comienzo del
tratamiento y generalmente desaparecen con la administración continuada. Se han notificado cambios en la libido ocasionalmente.
Depresión: La utilización de benzodiazepinas puede desenmascarar una depresión pre-existente. MINISTERIO DE SANIDAD, POLÍTICA SOCIAL E IGUALDAD
Agencia española de medicamentos y productos sanitarios
Reacciones paradójicas tales como intranquilidad, agitación, irritabilidad, agresividad, delirio,
ataques de ira, pesadillas, alucinaciones, psicosis, comportamiento inadecuado y otras alteraciones de la
conducta, aparecen con la administración de benzodiazepinas o compuestos similares. Si esto ocurriese,
se debe interrumpir el tratamiento. Dichas reacciones pueden ser graves y aparecen más frecuentemente en niños y ancianos que en otros pacientes.
Dependencia: La administración continuada del producto (incluso a dosis terapéuticas) puede
conducir al desarrollo de dependencia física: la supresión del tratamiento puede conducir al desarrollo de fenómenos de retirada o rebote (ver sección 4.4). Puede producirse dependencia psíquica. Se han comunicado casos de abuso con benzodiazepinas.
Si bien esta droga se suministra para combatir la ansiedad, trastornos de pánico y depresión, su uso a largo plazo puede generar dependencia y la suspensión del bromazepan provoca efectos secundarios como trastornos del sueño, ansiedad, desasosiego, hipersensibilidad a la luz y el sonido, taquicardia y temblores.
Si deseas obtener más información sobre el bromazepam y sus efectos secundarios, comenta este artículo y en breve compartiremos más detalles sobre este ansiolítico.