Saltar al contenido

Especialistas explican la importancia del tratamiento para la ansiedad en Guadalajara

Última actualización el 24 octubre, 2019

Profesionales de una importante universidad sostienen que es vital recibir un tratamiento para la ansiedad en Guadalajara, México. Es llamativo el aumento de casos de personas que sufren trastornos emocionales y requiere de un tratamiento para la ansiedad en Guadalajara. Los trastornos de la ansiedad son diferentes y cada paciente presenta distintos tipos de fobias.

En México existen estudios que muestran una mayor prevalencia entre los quince y cuarenta y cinco años de edad, con una proporción mayor para las mujeres que para los hombres, de dos a uno, respectivamente.

Es común que coincidan con trastornos depresivos, lo que complica aún más su manejo; esto se ve en aquellas personas con tratamiento tardío. Además, el pronóstico parece ser menos favorable para los trastornos de ansiedad que para los depresivos en forma separada, lo que significa que el retorno a una adecuada funcionalidad (recuperación) es menor en esta clase de padecimientos.

El inicio de la ansiedad frecuentemente se asocia a la presencia de algún evento adverso para el paciente. A pesar de que la mayor parte de los trastornos de ansiedad siguen un curso crónico, éste es fluctuante, es decir, hay intervalos asintomáticos.

En cuanto a la etiología de estos trastornos, se ha propuesto como entidades de carácter hereditario, aunque aún no se tienen las bases concretas para asegurarlo. De la misma manera, los procesos que explican cómo se generan los síntomas ansiosos se fundamentan en hipótesis, entre las cuales destacan: anomalías en la función respiratoria; alteración en la función del Locus coeruleus, un punto donde se concentran los neurotransmisores noradrenérgicos en el cerebro; disfunción serotoninérgica y adenosinérgica; tanto la noradrenalina, la serotonina y la adenosina son receptores neuronales que modulan normalmente las respuestas emocionales, afectivas y cognoscitivas en el cerebro. Otras teorías proponen una alteración funcional global, como en el sistema nervioso autónomo, encargado de los procesos fisiológicos involuntarios, el eje hipotálamo-hipófisis-suprarrenal, o a nivel tiroideo, entre otros.

Las manifestaciones o sensaciones somáticas son habitualmente: aumento de la tensión muscular; mareos; sensación de cabeza vacía; sudoración; hiperreflexia; fluctuaciones de la presión arterial; palpitaciones; midriasis (dilatación pupilar); síncope (desmayo); taquicardia (palpitaciones); parestesias (entumecimiento en extremidades); temblor; molestias digestivas; aumento de la frecuencia y urgencia urinarias; y diarrea.

Es necesario que un profesional pueda determinar qué tipo de tratamiento para la ansiedad en Guadalajara será el indicado para una persona que padece algún tipo de trastorno emocional. Existen numerosos tratamientos y es necesario que cada uno sea supervisado por un especialista.

Si esta información acerca del tratamiento para la ansiedad en Guadalajara te ha sido útil, compártela en el muro de tus redes sociales o bien deja un comentario más abajo y cuéntanos tu experiencia.

Melina

¿Tienes problemas de ansiedad y estrés?

  • Existe un método sin medicamentos, totalmente natural.
  • Miles de personas con ansiedad lo han usado con éxito.
  • Un sistema que te permitirá superar la ansiedad usando tu propia mente.

Haz clic aquí para conocer el método natural para la ansiedad