Saltar al contenido

Estudio: ¿ La ansiedad evoluciona con la inteligencia?

Última actualización el 24 octubre, 2019

La preocupación y ansiedad  puede haber coevolucionado con la inteligencia como un rasgo importante de la supervivencia en los seres humanos, sugiere una investigación reciente. Para el estudio, los investigadores analizaron a 26 personas con trastorno de ansiedad generalizada y los compararon con un grupo de 18 voluntarios sanos sin el trastorno.

Los investigadores encontraron que la inteligencia tanto de la preocupación y la alta se asocia con la actividad cerebral medida por el agotamiento del nutriente colina en la materia blanca del cerebro.

Esto sugiere que la preocupación puede haber coevolucionado con la inteligencia, dijo el Dr. Jeremy Coplan, profesora de psiquiatría en la Universidad Estatal de Nueva York Downstate Medical Center en Nueva York.

«A pesar de que la preocupación excesiva es generalmente visto como un rasgo negativo y una gran inteligencia es un hecho positivo, la preocupación puede hacer que nuestra especie evite situaciones peligrosas, a pesar de lo remoto de la posibilidad de que puedan ser,» dijo Coplan en un comunicado de prensa del centro.

«En esencia, la preocupación puede hacer que la gente ‘no corra riesgos», y estas personas pueden tener mayores tasas de supervivencia. Por lo tanto, como la inteligencia, la preocupación puede conferir un beneficio a la especie «, agrego Coplan.

El estudio fue publicado en una edición reciente de la revistaFrontiers in Evolutionary Neurociencia .

Lo que este estudio intenta demostrar, es que la inteligencia si bien es un don y un privilegio para la vida, generalmente tiende a aumentar el límite de análisis de las cosas, llevando al extremo los argumentos que avalan una acción, un ejemplo seria evitar utilizar cierto transporte debido al porcentaje de accidentes mortales del mismo. Con esto queremos decir que la ansiedad parece coevolucionar junto a la inteligencia, haciendo que hasta el mas mínimo detalle de la vida merezca un grado de preocupación mayor al que realmente merece, según los estándares de nuestra sociedad establecida.

Comparte tus inquietudes con nosotros en facebook y twitter.

¿Tienes problemas de ansiedad y estrés?

  • Existe un método sin medicamentos, totalmente natural.
  • Miles de personas con ansiedad lo han usado con éxito.
  • Un sistema que te permitirá superar la ansiedad usando tu propia mente.

Haz clic aquí para conocer el método natural para la ansiedad