Saltar al contenido

Investigadores demuestran que las Redes Sociales pueden ALIMENTAR la ansiedad

Última actualización el 8 julio, 2022

Las redes sociales pueden ALIMENTAR la ansiedad. Se ha demostrado tanto en adolescentes como adultos

¿Cuánto tiempo pasas al día en Facebook, twitter, youtube etc? Hoy en día pasamos demasiado tiempo usando estas herramientas y ahora, muchas personas sienten ansiedad cuando no pueden acceder o pasan mucho tiempo sin usarlas. ¿Llegará el día en el que muchas personas sólo se comuniquen vía internet sin contacto directo? ¡Esperemos que eso no pase!

Échale un vistazo a los datos que han encontrado unos investigadores demostrando que las redes sociales pueden alimentar la ansiedad.

Una encuesta realizada por la Salford Business School, de la Universidad de Salford, en Manchester, ha visto como el 53% de los que respondieron al cuestionario dijeron que las redes sociales han cambiado su comportamiento. De este segmento, más de la mitad, un 51%, calificaron de negativo el impacto en sus vidas.

Una de las conclusiones que han sacado los investigadores es que la seguridad en sí mismos, de aquellos que creen que su vida ha cambiado a peor, disminuye cuando comparan sus perfiles y sus logros con los de sus contactos, según recoge The Telegraph.

De hecho, más del 60% de la gente se siente obligada a apagar sus dispositivos electrónicos para poder tomarse un descanso. Según la organización Anxiety UK, esto quiere decir que para los usuarios no es suficiente con no prestar atención a sus terminales, sino que deben apagarlos del todo porque no pueden ignorarlos.

En tu caso ¿crees que las redes sociales pueden alimentar la ansiedad? Ya se ha demostrado que pasar demasiado tiempo mareando por las redes sociales nos puede crear más ansiedad. No podemos dejar que la tecnología nos controle. Es una herramienta muy útil pero vigila tu hábito o procura usar la tecnología, que no te use ella.

Qué curioso… ahora es cuando te pido que hagas clic en «me gusta» de la red social más conocida para que lo sepa todo el mundo que usa esa red.