Saltar al contenido

Terapias alternativas: acupuntura para la ansiedad

Última actualización el 7 julio, 2022

La acupuntura es una técnica de medicina proveniente de China que consiste en insertar y manipular agujas en el cuerpo de las personas, con el objetivo de restaurar el bienestar en el paciente. Actualmente, también se está usando con muchísimo éxito la acupuntura para la ansiedad.

La acupuntura tiene propiedades muy buenas para la salud, y es un buen remedio que se combina con los tradicionales o incluso lo sustituye, en casos de depresión y ansiedad, en que se pueden conseguir efectos analgésicos y sedantes que ayudarán contra estos estados del paciente.

Según la acupuntura, el cuerpo tiene un mapa de canales energéticos lleno de puntos. A través de ellos hay una entrada o salida de la energía vital o chi.

Por medio de pequeñas agujas, la acupuntura activa los puntos donde se concentra el mayor grado de esa energía corporal para obtener la curación de la dolencia que se quiera tratar.

En problemas psicosomáticos como la depresión o la ansiedad, las agujas suelen colocarse  en la mano y en el antebrazo, dando una sensación de relajación para el paciente, y una ligera mejoría de la salud en general. Es un método muy recurrido en casos de ansiedad o depresión, y si tenemos en cuenta que las alternativas son las pastillas, sin duda es un método a tener en cuenta.

Según la acupuntura, la depresión reduce el flujo de energía chi, cuyo órgano encargado de hacer que funcione y circule el chi es el hígado. Eligiendo los puntos energéticos se podrá hacer la correcta circulación de chi evitando la depresión.

En casos de ansiedad, la acupuntura piensa que se debe a desequilibrios energéticos entre riñones (agua) y corazón (fuego), que deben funcionar con armonía. Eligiendo bien los puntos energéticos podremos evitar la ansiedad, que produce cuestiones como comer de más, enfermedades alimenticias, fumar más, etc.

Por tanto, podemos poner remedio a estos males del cuerpo, sobre todo a nivel psicológico, por medio de la acupuntura, o al menos ayudar contra ellos, ya que en casos importantes sólo con tratamiento médico se pueden curar la ansiedad y depresión, aunque la acupuntura puede ayudar a una mejoría notable.

Desde el año 1979 se reconoce a esta técnica tradicional de medicina china como eficaz para el tratamiento de aproximadamente 50 enfermedades distintas. Por supuesto, la lista se amplía año a año y en la actualidad se utiliza la acupuntura para la ansiedad, como tratamiento alternativo.

¿Tienes problemas de ansiedad y estrés?

  • Existe un método sin medicamentos, totalmente natural.
  • Miles de personas con ansiedad lo han usado con éxito.
  • Un sistema que te permitirá superar la ansiedad usando tu propia mente.

Haz clic aquí para conocer el método natural para la ansiedad