Saltar al contenido

La importancia de la personalización del tratamiento para la ansiedad en Barcelona

Última actualización el 24 octubre, 2019

Quienes reciben un tratamiento para la ansiedad en Barcelona cuentan con la posibilidad de acudir a centros especiales para tratar diferentes tipos de trastornos emocionales. Cada tratamiento para la ansiedad en Barcelona debe ser personalizado y específico de acuerdo al grado de ansiedad que la persona sufre. Así lo sostienen los profesionales de la salud que se encargan de brindar este tipo de tratamientos a pacientes en Barcelona.

El inicio de cualquier tratamiento requiere:

-Una valoración diagnóstica precisa

-Un conocimiento exhaustivo de los factores implicados en el origen y desarrollo del problema: antecedentes, factores desencadenasteis, factores predisposicionales, factores de mantenimiento, soluciones intentadas, etc.

-Un conocimiento suficiente del paciente y sus circunstancias: grado de deterioro de la salud y el bienestar, incapacitación e interferencias en planes de acción o estatus significativos para la persona, recursos personales, atribución de capacidad y eficacia, rasgos destacados de la personalidad y del sistema de valores, estado emocional general, etc.

-La formulación de un esquema explicativo que identifique las variables más relevantes del caso, las relaciones críticas entre ellas, y el proceso que han ido siguiendo a lo largo del tiempo.

-El establecimiento de una relación adecuada entre el paciente y el especialista que les permita trabajar juntos de manera eficiente: reconocimiento mutua, comunicación eficaz, confidencialidad, seguimiento de prescripciones etc.

-Finalmente, en función de todo lo anterior, el establecimiento de unos objetivos evaluables y unos medios convenientemente ordenados y secuenciasdos. Estos últimos, los medios y su despliegue, en función de la demanda formulada por el paciente, son los que constituyen el tratamiento propiamente dicho.

Es fundamental contar con la posibilidad de empezar un tratamiento para la ansiedad en Barcelona y al mismo tiempo recibir el apoyo de quienes nos rodean. Si conoces a alguien que necesite un tratamiento para la ansiedad en Barcelona, comparte esta información en el muro de facebook o twitter o bien deja un comentario al pié de la página para contarnos tu experiencia.

Melina