Saltar al contenido

Lexatin y sus contraindicaciones para su salud

Última actualización el 24 octubre, 2019

Lexatin es un medicamento recomendado contra los efectos de ciertas enfermedades que provocan ansiedad, obsesiones, convulsiones, angustia, fobias e hipocondrías. En momentos de estrés en donde estalla nuestros sistema emocional recomienda el uso de este medicamento pero el Lexatin y sus contraindicaciones deben ser tomadas en consideración antes de iniciar un tratamiento a base de este medicamento.

En este artículo encontrarán la información acerca del Lexatin y sus contraindicaciones para la salud.

Las benzodiazepinas no están recomendadas para el tratamiento primario de trastornos psicóticos.

Advertencias y precauciones especiales de empleo

Tolerancia Después de un uso continuado durante algunas semanas, puede detectarse un cierto grado de pérdida de eficacia con respecto a los efectos hipnóticos.

Dependencia El tratamiento con benzodiazepinas puede provocar el desarrollo de dependencia física y psíquica. El riesgo de dependencia se incrementa con la dosis y duración de tratamiento, y es también mayor en pacientes con antecedentes de drogadicción y/o alcoholismo.

Una vez que se ha desarrollado la dependencia física, la finalización brusca del tratamiento puede acompañarse de síntomas de abstinencia, tales como cefaleas, dolores musculares, ansiedad acusada, tensión, intranquilidad, confusión e irritabilidad. En los casos graves, se han descrito los siguientes síntomas: despersonalización, hiperacusia, hormigueo y calambres en las extremidades, intolerancia a la luz, sonidos y contacto físico, alucinaciones o convulsiones.

Insomnio de rebote y ansiedad Se ha descrito un síndrome de carácter transitorio tras la retirada del tratamiento, caracterizado por la reaparición de los síntomas ­ aunque más acentuados ­ que dieron lugar a la instauración del mismo. Se puede acompañar por otras reacciones tales como cambios en el humor, ansiedad o trastornos del sueño e intranquilidad. Ya que la probabilidad de aparición de un fenómeno de retirada/rebote es mayor después de finalizar el tratamiento bruscamente, se recomienda disminuir la dosis de forma gradual hasta su supresión definitiva.

Amnesia Las benzodiazepinas pueden inducir una amnesia anterógrada. Este hecho puede ocurrir a dosis más altas de las terapéuticas (se ha documentado a dosis de 6 mg); el riesgo aumenta a dosis más altas.

Reacciones psiquiátricas y paradójicas Las benzodiazepinas pueden producir reacciones tales como intranquilidad, agitación, irritabilidad, agresividad, delirios, ataques de ira, pesadillas, alucinaciones, psicosis, comportamiento inadecuado y otros efectos adversos sobre la conducta. En caso de que esto ocurriera, se deberá suspender el tratamiento. Estas reacciones son más frecuentes en niños y ancianos.

Si el producto se prescribe a una mujer que pudiera quedarse embarazada durante el tratamiento, se le recomendará que a la hora de planificar un embarazo o de detectar que está embarazada, contacte con su médico para proceder a la retirada del tratamiento.

Los niños nacidos de madres que toman benzodiazepinas de forma crónica durante el último periodo del embarazo pueden desarrollar dependencia física, pudiendo desencadenarse un síndrome de abstinencia en el periodo postnatal.

Debido a que las benzodiazepinas se excretan por la leche materna, su uso está contraindicado en madres lactantes.

La influencia de LEXATIN sobre la capacidad para conducir y utilizar máquinas es importante; puede verse negativamente afectada por la sedación, amnesia, dificultad en la concentración y deterioro de la función muscular que pueden aparecer como consecuencia del tratamiento. Además, los periodos de sueño insuficientes pueden incrementar el deterioro del estado de alerta . Así mismo debe tenerse en cuenta que el alcohol potencia estos efectos.

Trastornos oculares: Visión doble; este fenómeno ocurre predominantemente al comienzo del tratamiento y generalmente desaparece con la administración continuada.

Reacciones paradójicas  tales como  intranquilidad, agitación, irritabilidad, agresividad, delirio, ataques de ira, pesadilla,  alucinaciones,  psicosis,  comportamientos inadecuados  u otras alteraciones de conducta, son simplemente parte del tratamiento con Lexatin y sus contraindicaciones.

Si este artículo fue de gran ayuda escríbenos un comentario y comunícalo a un amigo por facebook o Twitter, te lo agradecerá.

¿Tienes problemas de ansiedad y estrés?

  • Existe un método sin medicamentos, totalmente natural.
  • Miles de personas con ansiedad lo han usado con éxito.
  • Un sistema que te permitirá superar la ansiedad usando tu propia mente.

Haz clic aquí para conocer el método natural para la ansiedad