Saltar al contenido

Algunos aliados en el tratamiento de la ansiedad generalizada

Última actualización el 24 octubre, 2019

Los cambios en la alimentación también pueden contribuir de forma positiva como un tratamiento contra la ansiedad generalizada. Los especialistas han demostrado que  el llevar una vida sana rica en alimentos beneficiosos y actividad física frecuente reduce significativamente los niveles de ansiedad en las personas.

Recuerda que:
La leche descremada, cruda, produce más saciedad que el yogur, porque forma un coágulo dentro del estómago. El yogur, en cambio, es un alimento predigerido.
Si quieres consumir yogur descremado, agrégale 2 cucharadas de cereales tipo All Bran (ningún otro alimento procesado como ser copos ni granola, que tienen muchas calorías).
Otra posibilidad es agregar al yogurt o la leche descremada salvado de trigo o de avena.
Un recurso útil para frenar la ansiedad es un licuado preparado con 1 banana mediana (100 gs.) no madura, 1 vaso (200 cc) de leche descremada y edulcorante. Una banana mediana aporta aproximadamente las mismas calorías que una manzana mediana (150 gs. ), y es preferible a ésta última.
Prefiere panes integrales tostados en los desayunos y las meriendas. Las galletitas tienen grasas trans, que son perjudiciales para la salud.
Una opción útil es consumir pochoclos sin azúcar.
Elige alimentos duros, que exijan masticación, como la zanahoria o el hinojo crudos.
Consume la papa, la batata y el choclo fríos, en ensaladas, mezclados con vegetales crudos de todos los colores. También puedes comer papa o batata horneadas.

Selecciona pastas gruesas o rellenas (secas de trigo duro y laminado grueso, ravioles). Cocínalas al dente y acompáñalas con salsa de tomate dietética, sin fritura.

Como se ha visto, una alimentación balanceada, libre de excesos de grasas e hidratos de carbono contribuye al buen funcionamiento de nuestro organismo y reduce las posibilidades de enfermedades. Asimismo, también se puede tomar como un efectivo tratamiento contra la ansiedad generalizada.