Saltar al contenido

Los efectos adversos más comunes del bromazepan

Última actualización el 7 julio, 2022

El  bromazepan es  un medicamento de la familia de las benzodiacepinas que se utiliza en tratamientos contra la ansiedad por su efecto relajante y ansiolítico. Sin embargo, no todas son rosas en la utilización de esta droga. Hoy, te contamos cuáles son los efectos adversos del bromazepam.

EFECTOS ADVERSOS

  Los efectos adversos de las benzodiacepinas son, en general, frecuentes y moderadamente importantes. El perfil toxicológico de este fármaco es similar al del resto de benzodiacepinas ansiolíticas. En la mayor parte de los casos, las reacciones adversas son una prolongación de la acción farmacológica y afectan principalmente al sistema nervioso central. El 50% de los pacientes experimenta somnolencia transitoria, durante los primeros días de tratamiento. Raramente los pacientes tratados con este medicamento se ven obligados a suspender el tratamiento. Las reacciones adversas más características son:

  -Frecuentemente: somnolencia, confusión y ataxia, especialmente en ancianos y debilitados; si persisten estos síntomas se debe reducir la dosis.

  -Ocasionalmente: mareos, sedación, cefalea, depresión, desorientación, disfasia o disartria, reducción de la concentración, temblor, cambios en la líbido, incontinencia urinaria, retención urinaria, náuseas, vómitos, diarrea, estreñimiento, sequedad de boca, hipersalivación, dolor epigástrico.

  -Excepcionalmente: hepatitis, ictericia, dermatitis, urticaria, prurito, leucopenia, agranulocitosis, anemia, trombocitopenia, eosinofilia, alteraciones del comportamiento, amnesia anterógrada, excitación paradójica, psicosis, alteraciones de la visión, diplopia, nistagmo, alteraciones de la audición.

  -Raramente: depresión respiratoria, hipotensión, hipertensión, bradicardia, taquicardia, palpitaciones.

Es importante que recuerde que este medicamento puede actuar en dosis más elevadas, como hipnótico y sedante; además de que puede provocar una importante dependencia.  Por lo tanto,  los efectos adversos del bromazepam son variados y de importante peligrosidad

¿Tienes problemas de ansiedad y estrés?

  • Existe un método sin medicamentos, totalmente natural.
  • Miles de personas con ansiedad lo han usado con éxito.
  • Un sistema que te permitirá superar la ansiedad usando tu propia mente.

Haz clic aquí para conocer el método natural para la ansiedad