Saltar al contenido

Las Flores de Bach para combatir la ansiedad y el Rescue Remedy (Remedio de Rescate)

Última actualización el 24 octubre, 2019

La medicina floral de Bach es una de las más elegidas para combatir trastornos de la ansiedad y alteraciones del organismo. Los trastornos de la ansiedad son cada vez más frecuentes en la actualidad y las Flores de Bach ofrecen una forma natural, sin efectos colaterales, de tratar dicho trastorno. Para los casos donde la persona se encuentra atravesando un estado de ansiedad severo, el Doctor Bach creó el Rescue Remedy o Remedio de Rescate. Dicho Rescue Remedy está elaborado a partir de cinco flores. Se recomienda para casos donde la persona padece un trastorno de ansiedad repentino para el que necesita de ayuda profesional de manera urgente.

En TSLA opinamos que las Flores de Bach no son la mejor alternativa, ya que no están validadas científicamente. No obstante, te contamos en qué consiste por si fuera de tu interés.

Rescue Remedy suaviza y trata las situaciones de estrés fisiológico que no es más que la sensación que producen los centros (mental / emocional / motor / instintivo / sexual) cuando se hallan en desarmonía.

La rapidez en el efecto depende mucho de cómo la persona esté transformando interiormente la impresión recibida, de modo que según sea la respuesta, puede llegar a administrarse el vaso de agua con las 4 gotas cada 2 horas, hasta notar mejoría.
Si ante una situación angustiante Rescue Remedy no actúa todo lo rápido que se esperaba es aconsejable añadirle 2 gotas de WALNUT, el ayudante secreto, al vaso de agua.

Posteriormente al tratamiento con Rescue Remedy (1 ó 2 días), deberá tratarse al sujeto según sea la migración o estado transitorio en la que se encuentre, dejando si es necesario a Rescue Remedy en la fórmula. Cuando se ponga a Rescue Remedy como parte de un remedio en gotero, siempre se deberá poner el doble de lo que se pondría si fuera una de las 38 esencias restantes.

Esencias que componen el Remedio de Urgencia

  • Clematis: tratará el centro mental de forma que al alinearlo aliviará la sensación de mareo o desvanecimiento que aparece en las situaciones de shock.
  • Rock Rose: alineará el centro emocional apaciguando la angustia, ansiedad y terror que siente la persona en estado de shock.
  • Cherry plum: equilibra el centro instintivo, provee autocontrol para no caer presa del pánico o de la histeria.
  • Impatiens: frena la agitación que se manifiesta en el centro motor, con la sensación de querer salir corriendo de la situación, cosa imposible en la mayoría de estas situaciones.
  • Star of Behtlehem: la esencia más importante en estas situaciones porque trata el centro del cual fluye la energía que nos sostiene vivos. Se utiliza para prevenir los posibles traumas.

¿Conocías el Rescue Remedy? ¿Sabes de alguien que esté atravesando por un trastorno de ansiedad transitorio? Este artículo podría ser útil para muchas personas si lo compartes en tu muro de facebook o twitter. Los trastornos de la ansiedad necesitan ser tratados. La medicina floral de Bach es una alternativa utilizada, aunque no creemos que sea fiable. El Rescue Remedy compuesto por las Flores de Bach puede ayudar a superar un trastorno transitorio, pero es probable que se deba o al efecto placebo o que la persona mejora por otros motivos. Puedes dejar un comentario aquí mismo y contarnos tu experiencia o agregar más información sobre las Flores de Bach.