Saltar al contenido

Nuevo tratamiento para el estrés postraumatico

Nuevo tratamiento para el estrés postraumatico

Si bien hasta el momento las personas que padecían TEPT ( síndrome de estrés postraumático) eran tratadas con antidepresivos y ansiolíticos, recientes investigaciones demostraron que esta dolencia se debe a un nivel inferior de un químico cerebral llamado serotonina 1B, a partir de este descubrimiento, se desarrollarán nuevas terapias a fin de tratar este problema.

El TEPT se produce cuando víctimas de un episodio traumático sufren la aparición de recuerdos recurrentes del hecho, tales como sentimiento de culpa intenso o preocupación, brotes de ira y pesadillas.

El director del estudio ha explicado que, tras este descubrimiento, varias compañías están explorando medicamentos que apuntan a este receptor, y que también se están analizando otras dianas terapéuticas para el trastorno. «Con suerte, en un futuro cercano habrá fármacos que interferirán con este receptor», confía el experto.

Para el estudio, los investigadores realizaron tomografías por emisión de positrones a 49 pacientes con el trastorno cuyas condiciones habían surgido por diversos episodios traumáticos, incluido abuso infantil, violencia doméstica y la participación en un conflicto bélico. Los autores también observaron los cerebros de 20 víctimas de eventos traumáticos sin TEPT y de 27 voluntarios adultos sanos.

Estos estudios aún deben confirmarse con investigaciones mas profundas, sin embargo, en una primera instancia las personas con TEPT serían tratadas con medicamentos específicos que apuntarían ha producir cambios cerebrales en estos pacientes con estrés postraumatico.

¿Tienes problemas de ansiedad y estrés?

  • Existe un método sin medicamentos, totalmente natural.
  • Miles de personas con ansiedad lo han usado con éxito.
  • Un sistema que te permitirá superar la ansiedad usando tu propia mente.

Haz clic aquí para conocer el método natural para la ansiedad