Saltar al contenido

Practicar yoga como tratamiento para la ansiedad

Última actualización el 24 octubre, 2019

Yoga es sinónimo de relajación, paz, armonía y equilibro. Hace un tiempo ya se viene hablando sobre los beneficios que tiene practicar yoga sobre la ansiedad, y como el yoga inside en nuestra vida diaria. Practicar yoga como tratamiento para la ansiedad tiene muchos beneficios que sólo los puede brindar este tipo de terapia, además, nos brinda un sentimiento interior de paz y armonía, no sólo con nosotros mismos, sino también con el entorno en que vivimos. Es vital que hoy en día estemos a gusto con el mundo, con nosotros mismos y en completa armonía con nuestra mente y nuestro cuerpo. Hay trastornos como la ansiedad que nos imposibilitan sentirnos bien respecto a nosotros mismos, pero hay prácticas como el yoga que son ideales para combatirlos.

El concepto de estrés se asocia a una respuesta que se produce en la persona y que involucra diversas dimensiones de la misma. De esta forma involucra aspectos biológicos, físicos y psicológicos de la persona y también aspectos sociales en la interacción con otras personas.
Se trata de una respuesta de la persona ante un esfuerzo que es sentido por ésta como desbordante de sus capacidades o que amenaza su bienestar físico o psicológico y social.

La persona responde con todo de si, siendo particularmente notable la respuesta del organismo, el cual se prepara fisiológica y psicológicamente para hacer frente a tal esfuerzo.

El Yoga por medio de sus técnicas y de la regularidad y constancia en la práctica puede ayudar enormemente y, en algunos casos, curar totalmente estas afecciones de origen psicosomático, relajando el sistema nervioso y reeducando las respuestas automáticas del organismo al estrés y ansiedad.
Siempre es recomendable la práctica con la guía de una persona cualificada.

Complementa perfectamente cualquier tipo de tratamiento, y puede servir de gran ayuda para reestablecer la armonía interior.
Diversas prácticas de respiración guiadas por un experto en el tema, conducen rápidamente a armonizar el sistema nervioso, relajándolo profundamente.

Si bien la meditación apunta a un objetivo diferente del específico a este tópico particular, resulta sumamente positiva su práctica para las personas que padecen de estados de estrés y ansiedad, pues calma la mente, reestablece la armonía psico- físico-social de la persona. Fomenta los procesos de rejuvenecimiento de los tejidos del cuerpo y relaja de forma profunda y duradera el sistema nervioso en su conjunto, liberándolo progresivamente de los síntomas debidos al estrés y ansiedad sostenidos en el tiempo

La ansiedad es un trastorno muy común entre hombres y mujeres de todas las edades, que si bien es tratado por psicoterapeutas y especialistas de la salud, puede ser tratado además con medicina alternativa y terapias alternativas. Practicar yoga como tratamiento para la ansiedad le permite a la persona con el trastorno llegar a un nivel de paz y armonía interior que no se puede llegar con las otras terapias. Le permite regular mejor su respiración, cambiar sus hábitos y armonizar física y psicológicamente a la persona que lo padece. Practicar yoga tiene grandes beneficios, entre los cuales se encuentran la reducción del nivel de estréss y ansiedad, calma la menta y además es capaz de en algunos casos revertir completamente algunas afecciones de origen psicosomático.

¿Tienes problemas de ansiedad y estrés?

  • Existe un método sin medicamentos, totalmente natural.
  • Miles de personas con ansiedad lo han usado con éxito.
  • Un sistema que te permitirá superar la ansiedad usando tu propia mente.

Haz clic aquí para conocer el método natural para la ansiedad