Saltar al contenido

Recomendaciones para encontrar un tratamiento para la ansiedad y el nerviosismo

Última actualización el 24 octubre, 2019

En la actualidad cada vez más personas acuden a consultorio médico para hallar un tratamiento para su ansiedad y nerviosismo. El estilo de vida actual, la falta de tiempo para dormir la cantidad de horas necesarias, la mala alimentación y las exigencias diarias son las principales causas de los trastornos emocionales. No es fácil encontrar el tratamiento para la ansiedad y el nerviosismo indicado ya que cada individuo presenta diferentes niveles de este tipo de trastornos.

La mayoría de estos pacientes peregrinan durante años por diferentes centros sin resultados. La mayoría de los programas de tratamiento no son eficaces por ser incompletos o inadecuados o, simplemente, por ser un engaño.

Abordar en conjunto enfermedades como la obesidad se presenta como una necesidad y un reto para los sistemas de salud de todo el mundo ya que requieren de una atención integral y multidisciplinar. Los médicos y otros profesionales de la salud tenemos la obligación de ofrecer a nuestros pacientes todos los recursos humanos y asistenciales disponibles en nuestro entorno pero debemos entender la atención integral desde un punto de vista no solo médico, sino también psicológico, social y afectivo.

Es muy importante tratar los distintos aspectos que están vinculados a la enfermedad del paciente. Además de atender sus necesidades físicas, es necesario prestar especial atención al plano psicológico y emocional, y dotarle de recursos para que entienda su enfermedad y sea capaz de manejar y superar situaciones de desánimo y especial dificultad.

Por este motivo es importante acudir a equipos de especialistas que trabajen en conjunto, ofreciendo un abordaje integral para el manejo de enfermedades crónicas como la obesidad, la diabetes, la artrosis o la enfermedad cardiovascular. Es necesaria la creación de servicios centrados en la prevención de la enfermedad y orientados hacia la educación del paciente para ayudarle a mejorar su estilo de vida adquiriendo hábitos alimenticios saludables y practicando actividad física, además de ofrecer apoyo psicológico individual y grupal.

Muchas veces puede ser útil consultar con otras personas que hayan recibido algún tratamiento para la ansiedad y el nerviosismo. La experiencia de amigos o familiares puede ser una buena alternativa para encontrar profesionales que puedan supervisar el tratamiento para la ansiedad y el nerviosismo. Además, el apoyo terapéutico es fundamental para superar estos trastornos de ansiedad.

Si este artículo te ha sido útil, compártelo en el muro de facebook o twitter o bien deja un comentario aquí mismo.

Melina