Saltar al contenido

Remedios naturales contra la ansiedad

Última actualización el 24 octubre, 2019

Desde tiempos antiguos, existen remedios caseros  del tipo natural que han adquirido fama popular por su efectividad y poca invasión corporal. En la presente entrega de Todo sobre la ansiedad le contamos cuáles son los remedios naturales contra la ansiedad más recomendados y utilizados en su tratamiento.

Remedios populares

Remedio popular #1: Es popular, para combatir la ansiedad, hervir tres cucharadas de avena en ¼ litro de agua que deberá tomarse una taza antes de cada comida.

Remedio popular #2: Para la ansiedad y tensión posparto, se puede elaborar una infusión con 1 cucharadita de melisa seca y una tasa de agua.  Para ello, levar el agua e ebullición, retirarla del fuego y añadir la melisa. Dejarla reposar unos minutos y colar.  Se debe tomar 3 tazas al día en caso de ansiedad

Remedio popular #3: Aquellas personas que sienten ansiedad por la comida pueden elaborar una infusión de lúpulo con una cucharadita de esta flores y un ½ vaso de agua. Se debe llevar el agua a ebullición y retirarla del fuego y es cuando se debe añadir el lúpulo y dejarlo reposar unos minutos. Por último, colar.  Se toma al sentirse ansioso.la cuando se sienta la ansiedad. Pero no más de 2 o 3 trazas al día.

Remedio popular #4: Es famosa la valeriana para combatir la ansiedad.  Se debe tomar una taza de la infusión de siete a quince gramos de raíz de valeriana para medio litro de agua antes de dormir

Remedio popular #5:  Un excelente sedante y somnífero suave es la infusión de las hojas de naranjo.

Remedio popular #6: Se puede tomar una infusión de tilo la cual se puede elaborar antes de dormir.

La efectividad de estos remedios naturales contra la ansiedad está comprobada; sin embargo, cuando el caso es de gran intensidad y alcance, se debe recurrir a un médico para que diagnostique un tratamiento específico y a la medida de la gravedad del caso.