Saltar al contenido

Tai Chi como tratamiento para la ansiedad en Uruguay

Última actualización el 24 octubre, 2019

Al parecer practicar Tai Chi y meditación es un efectivo tratamiento para la ansiedad en Uruguay. Cuando el cuerpo ejercita los músculos, el cerebro también recibe estímulos que pueden servir para disminuir los niveles de ansiedad de una persona. El Tai Chi como tratamiento para la ansiedad en Uruguay es una interesante alternativa como un método natural y sin efectos colaterales.

De acuerdo con la investigadora Eileen Luders, igual que cuando alguien entrena sus músculos, algunas áreas del cerebro deben crecer cuando se usan intensamente

Sentarse a pensar en nada frente a una vela encendida resulta tedioso, inútil y hasta ridículo para algunos, sin embargo esta práctica de aspecto tan inocente es reconocida por la medicina convencional como una estrategia terapéutica alternativa para doblegar cuadros tan disímiles e indomables como el estrés y la ansiedad, la hipertensión, la migraña o las complicaciones cardiovasculares.

Años atrás, distintos investigadores del campo de la neurología, como el famoso Daniel Goleman, dieron un paso más con el consentimiento del Dalai Lama.

Así, distintos monjes budistas entrenados en el arte de la meditación fueron estudiados bajo la lente de los resonadores nucleares de última generación. Las imágenes que evidenciaron diferencias en el funcionamiento cerebral de los meditadores dieron la vuelta al mundo y desde entonces las investigaciones se multiplicaron.

El último capítulo de este escrutinio científico sobre una práctica milenaria lo escribió un equipo del Laboratorio de Neuroimágenes de la Universidad de California, EU.

Con tecnología de última generación los científicos compararon los cerebros de 44 personas: 22 de ellas sin antecedentes de meditación y 22 con un entrenamiento en esta práctica milenaria que osciló entre los 5 y los 46 años, con un promedio de 24 años practicando alguna de las múltiples formas de meditación.

Esta vez, los científicos se centraron ya no en los efectos de la meditación sobre el funcionamiento cerebral, sino en su influencia sobre la estructura misma del cerebro.

Eileen Luders, autora del estudio publicado en la revista Neuroimage, explica sus asombrosos hallazgos: “los meditadores tienen más materia gris en aquellas zonas del cerebro relacionadas con el control de las emociones”.

Muchas personas ya han optado por el Tai Chi como tratamiento para la ansiedad en Uruguay y como una manera de prevenir cualquier trastorno emocional. La meditación es una excelente herramienta para combatir cualquier tipo de trastorno y para alejar el estrés y la depresión.

¿Conocías la posibilidad de realizar Tai Chi como tratamiento para la ansiedad en Uruguay? Comparte este artículo en el muro de tus redes sociales o bien deja un comentario aquí mismo.

Melina