Saltar al contenido

Tratamiento de la ansiedad en Valencia

Última actualización el 24 octubre, 2019

Posiblemente todos hemos sentido con frecuencia en diferentes ocasiones una sensación de ansiedad o nervios, esto puede ocurrir durante una entrevista de trabajo, un examen o situaciones que las marcamos como potenciales amenazas.  Aunque las sensaciones que produce la ansiedad no son agradables, en muchas ocasiones cumple un rol parcialmente positivo: nos hace estar alerta y nos prepara para enfrentarnos a diferentes peligros propuestos por las situaciones que estamos enfrentando. Cuando la ansiedad se presenta sin tener  una causa aparente o inclusive cuando su duración es excesiva (no desaparece luego del episodio) puede representar un problema. En cuanto al tratamiento de la ansiedad en Valencia, hay un grupo de profesionales de la salud que se especializan en esta clase de trastornos, y constituyen un buen apoyo para erradicar los trastornos como la ansiedad o el nerviosismo por completo.

En el Centro de Psicología López de Fez, en Valencia, realizamos el tratamiento psicológico de la ansiedad para lograr superar y controlar los síntomas de la misma.

La ansiedad es un mecanismo natural que nos alerta de situaciones potencialmente peligrosas. Normalmente, ese estado de tensión psicológica de forma moderada, nos ayuda a hacer frente a los inconvenientes o temores de la vida diaria y a afrontar los retos que se nos van presentando. Por tanto, un grado de ansiedad moderado, es útil y necesario, pero cuando la ansiedad se hace demasiado presente, es desproporcionada o incluso no responde a peligros reales y nos influye negativamente en nuestra vida diaria, estamos ante un trastorno de ansiedad. La ansiedad también facilita la aparición de las crisis de ansiedad, entre otras razones porque produce sensaciones similares a las que aparecen en las crisis de ansiedad.

Los síntomas de ansiedad son muy diversos. Tal vez los más comunes consistan en taquicardia, taquipnea, sensación de ahogo, temblores en las extremidades, sensación de pérdida de control o del conocimiento, transpiración, rigidez muscular, debilidad muscular, insomnio, inquietud motora, dificultades para la comunicación, pensamientos negativos y obsesivos, etc.

Es una muy buena ayuda considerar el centro de Psicología López de Fez para el tratamiento de la ansiedad en Valencia. En Valencia hay varios profesionales de la salud que se especializan exclusivamente en ayudarnos a mejorar respecto a nuestro trastorno de ansiedad. Se incluyen varias terapias y ejercicios que involucran control de la respiración, los movimientos, y por supuesto la ayuda práctica de un psicoterapeuta. Si esta información sobre el tratamiento de la ansiedad en Valencia te ha resultado útil, visítanos en Facebook y Twitter.