Saltar al contenido

Tratamiento para la adicción a los ansiolíticos

Última actualización el 8 julio, 2022

¿Tu felicidad va a depender de un bote de ansiolíticos?

Si el uso de pastillas para la ansiedad te ha creado una fuerte dependencia, sería buena idea encontrar un tratamiento para la adicción a los ansiolíticos adaptado a tus necesidades.

Este tipo de adicción puede destrozar tu vida si no haces algo YA. No te preocupes, existe ayuda y no tienes que aceptar esto como tu condición de vida. Infórmate sobre los tratamientos que hay disponibles para desintoxicar tu cuerpo y recuperarte todo lo posible de los daños que ha podido causarte esta droga.

No dejes que los ansiolíticos controlen tuvida. Échale un vistazo a este artículo que hemos encontrado y veamos qué te parece.

Pero la realidad es que la adicción, más allá de la decisión y la voluntad, es una enfermedad que escapa al control del adicto. El paso para iniciar untratamiento contra las drogas, a menudo, no se plantea por su propia iniciativa, porque con el consumo prolongado de drogas o alcohol, el cerebro experimenta cambios bioquímicos que modifican los comportamientos, pensamientos y sentimientos del consumidor, y que producen, entre otros efectos, un deseo compulsivo e incontrolable de consumir droga.

Esto implica que el adicto difícilmente puede controlar ese deseo producto de los daños cerebrales producidos por la droga, que además conlleva una pérdida de la capacidad para autoevaluar los daños que el consumo le esté provocando y para dirigir su conducta hacia el abandono del consumo abusivo de drogas.

Por tanto, la adicción es una enfermedad cerebral. Una enfermedad que se puede tratar y de la que hay recuperación. Hoy en día, gracias a las investigaciones y las nuevas tecnologías, cada vez se sabe más acerca de cómo actúan las drogas en el cerebro y los efectos que producen, lo que permite desarrollar tratamientos contra las drogas y fármacos adecuados para que el adicto recupere el control de su vida.

El tratamiento de contra las drogas benzodiacepínicas comienza con un diagnóstico que comprende la evaluación de los factores biológicos, sociales y psicológicos que interactúan en la enfermedad de cada persona, y que implica exámenes y análisis médicos y psicológicos. Tras el diagnóstico y el diseño del proceso a seguir, el tratamiento implica una desintoxicación.

Pero aquí es importante señalar que la desintoxicacion se puede entender de diversas maneras. En los tratamientos contra las drogas tradicionales, la desintoxicacion se centra en el control de los síntomas más evidentes de la adicción, esto es, en el control del síndrome de abstinencia. Según esta concepción, tratar una adicción significa solamente limpiar el organismo de la droga.

Sin embargo la desintoxicacion, tal y como se entiende en tratamientos avanzados de la adicción, implica no sólo la eliminación de los síntomas de la abstinencia, sino también y de manera fundamental la recuperación de los daños cerebrales causados por la droga o el alcohol, y de las funciones cognitivas y afectivas que han sufrido alteraciones. Desde esta segunda concepción, más que hablar de desintoxicacion es hablar de neurorregulación, es decir, tratar una adicción significa limpiar el organismo y reparar los daños cerebrales que esta adicción ha causado.

Estas dos maneras de entender la recuperación de la adicción se pueden ejemplificar así. Cuando una persona se rompe un hueso, es decir, sufre una fractura, se puede tratar el dolor, hacer que desaparezca, pero eso no quiere decir que se haya curado si a la vez el hueso no es reparado para que recupere su funcionalidad.

¿Has pensado en hacer un tratamiento para la adicción a los ansiolíticos? Parece que el uso prolongado de estos medicamentos puede causar daños cerebrales. Esto puede causarte miedo pero es la realidad y no conocerla puede ser peor. Cuánto más tiempo sigas tomando esta droga seguramente más graves serán los daños cerebrales. Habla con tu médico y encuentra la solución cuanto antes. Nadie se merece vivir con esta dependencia tan limitante. Si necesitas desahogarte déjanos un comentario y compártelo con nosotros. Estamos aquí para escucharte.

¿Tienes problemas de ansiedad y estrés?

  • Existe un método sin medicamentos, totalmente natural.
  • Miles de personas con ansiedad lo han usado con éxito.
  • Un sistema que te permitirá superar la ansiedad usando tu propia mente.

Haz clic aquí para conocer el método natural para la ansiedad