Saltar al contenido

Tratamiento para la ansiedad general

Última actualización el 24 octubre, 2019

La ansiedad es un trastorno que afecta a muchas personas al rededor del mundo, y que resulta ser bastante molesta pues no nos permite llevar una vida totalmente normal, afectando a nuestras actividades cotidianas. Existen varios niveles y tipos de ansiedad, algunas más graves que otras. En esta oportunidad, vamos a compartir con ustedes un articulo sobre el tratamiento para la ansiedad general.

Tratamientos para la ansiedad

Terapias contra la ansiedad

La ansiedad puede tratarse por medio de diversos abordajes, tanto médicos y psicológicos, como terapias alternativas a la medicina tradicional, o se pueden integran varios enfoques. Aquí verás los principales tratamientos para la ansiedad.

Dentro de los tratamientos para la ansiedad vamos a tener:

  • Los abordajes médicos
  • Los abordajes psicológicos
  • La medicina alternativa
  • Las terapias y abordajes que integran todos los enfoques terapéuticos.

De allí que los tratamientos para la ansiedad son diversos e incluyen:

  • Fármacos exclusivamente
  • Terapias
  • La combinación de ambos, según el abordaje con el cual se realice el tratamiento.
Dentro del abordaje médico, vamos a tener los tratamientos farmacológicos, donde en general se va a recetar medicación como los llamados ansiolíticos. Estos apuntan a resolver el síntoma principal: la ansiedad. Es decir, intenta bajar los montos de ansiedad.Lo bueno de estos fármacos es que calman al sujeto en su problema pero no resuelven la causa de los mismos, para lo cual se recomienda acudir a terapias.

Dentro del abordaje psicológico, vamos a tener también diferentes terapias. Tendremos las que apuntan, al igual que el modelo médico a resolver el síntoma mediante la utilización de técnicas específicas de relajación o re-aprendizaje de conductas. Estas terapias tampoco resuelven las causas de la ansiedad pero han demostrado resolver el síntoma, pudiendo la persona desarrollar su vida con normalidad, luego de un tiempo de terapia según el caso.

Luego tenemos las terapias clásicas, de tipo psicoanalítica, dentro de las cuales, si bien también tenemos un amplio espectro de enfoques podemos decir que en general van a intentar abordar la problemática de la ansiedad, desde el punto de partida de indagar sobre las condiciones de producción de la misma.

Desde mi punto de vista, lo más aconsejable es probar un abordaje mutlidisciplinario para el tratamiento de la ansiedad en el cual pueda verse al sujeto desde una multiplicidad de perspectivas y determinar cuál es el mejor tratamiento para su problemática y particularidad como sujeto.

Si te ha resultado util y productivo leer este articulo sobre el tratamiento para la ansiedad general, nos parecería bueno que nos dejaras un comentario más abajo, nos interesa conocer tu opinión y tu visión sobre el tema. ¿Has vivido situaciones similares? Te invitamos a compartirlas con nosotros. También puedes compartir el conteindo en Facebook y Twitter, tus contactos te lo agradecerán.
Micaela-