Saltar al contenido

Tratamiento para la ansiedad y el estrés.

Última actualización el 24 octubre, 2019

El trastorno de ansiedad y el estrés suelen venir de la mano en la mayoría de los casos. Sin ir más lejos, en ciertos casos la misma ansiedad es provocada por la situación de estrés por la que está pasando la persona afectada. Lo cierto es que existe más de un tratamiento para la ansiedad y el estrés, por eso cada persona debe informarse y resolver cuál será el más adecuado para su caso especifico.

Siempre es necesario saber cuáles son las técnicas para afrontar el estrés y la ansiedad porque no sabemos si el ritmo de vida que llevemos se vea alterado alguna vez. Además, hay quienes cuya personalidad hace que la forma de afrontar el estrés y la ansiedad hagan su recuperación más difícil.
Hay personas que tienen mayor probabilidad de afrontar la situacióncon menos éxito. Estas tienen un pensamiento irracional, tienen cierto tipo de características como: radicalismo extremo, pensamiento muy generalizado, catastrófico, muy negativo, muy distorcionado, razonamiento emocional, totalmente positivo, negación de lo negativo, extremandamente idealizado u obsesivo. Todas estas características les llevan a una
afrontación de las situación de estrés o ansiedad no adecuada o llegan a tener mayor dificultad para poder superarlas.

Existe la terapia racional-emotiva para la salud psíquica, en ella se trabaja el interés en uno mismo, el interés social, la auto-dirección, la tolerancia o la frustración, la flexibilidad, la aceptación de la incertidumbre, el compromiso creativo, el pensamiento científico, la auto-aceptación, la capacidad de asumir riesgos, el hedonismo, el no utopismo y tener auto-responsabilidad por el malestar emocional.
Cuando sufrimos una situación que nos provoca estrés o ansiedad debemos analizar nuestra conducta. Describirnos a nosotros mismos la situación, decirnos qué pensamos, y cuál es nuestro nivel de ansiedad, todo de la forma más detallada posible (qué, quién, dónde, cómo, cuándo, por qué), cuáles son las circunstancias en las que sucede y cuáles son los detalles mi reacción. De esta manera,  pasar a identificar el verdadero problema, las alternativas de soluciones que pueden haber y elegir la solución final.

¿Crees que te ha sido util está información sobre el tratamiento de la ansiedad y el estrés? Entonces te invito a que nos dejes un comentario para ver cuál ha sido tu visión sobre el tema. También puedes compartir este articulo en tus redes sociales para que tus contactos puedan informarse sobre el tema.

Micaela –